Desorden en el interior del Consejo de la Magistratura

sábado, 17 de diciembre de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

  Continúa el desorden en el Consejo de la Magistratura (CM) ya que dos autoridades afirman tener el cargo de presidente de esta institución. Por un lado Wilber Choque y por el otro Freddy Sanabria, recién posesionado en reemplazo del anterior con el apoyo de dos de sus colegas.

El pasado lunes, Choque fue destituido del cargo en su ausencia, ya que se encontraba en la ciudad de La Paz. Los consejeros Cristina Mamani, Roger Triveño y Sanabria (tres de los cinco que existen) decidieron removerlo por supuestas falencias en su gestión. Pero al parecer ni el destituido ni su colega, Wilma Mamani, fueron notificados para esa reunión. 

Choque afirmó que la determinación asumida fue ilegal y no tiene valor. Convocó para el miércoles a una nueva reunión a la que sólo asistieron él y Wilma Mamani, según informó el diario Correo del Sur. 

En medio de esta incertidumbre, el presidente depuesto presentó un amparo constitucional contra los que lo sacaron del cargo para establecer que esa determinación fue al margen de la norma. "En este momento hay un vacío, hay un conflicto jurídico. Son circunstancias que dejan a la institución en incertidumbre y el amparo determinará la legalidad de la presidencia”, dijo Choque a la agencia ABI. 

Por otro lado, se cuestionó que Sanabria, con varios procesos por corrupción, pretenda retornar a su anterior puesto en el CM.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2