Custodio del reo que se fugó apareció muerto

La Policía alertó a todas sus unidades para recapturar al prófugo.
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Un reo de nacionalidad ecuatoriana  se dio a la fuga en inmediaciones de la plaza Eguino, de La Paz,  este viernes. El custodio que estaba a su cargo apareció muerto a causa de un disparo en la cabeza  en su domicilio poco después. 

  El reo de la cárcel de San Pedro, Darwin Mauricio Vega Masabanda, acusado de robo agravado y allanamiento, fue trasladado desde ese centro penitenciario  hasta la plaza Eguino para una inspección ocular. En un descuido del custodio el recluso fugó. 

   Según personal del Régimen Penitenciario, Vega, que  estaba por cumplir los siete meses de reclusión en San Pedro,   logró evadir al custodio que estaba a punto de culminar sus años de servicio. Se presume que debido al hecho tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

En tanto, el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) colectó el arma de fuego y la vaina del custodio.   

"De acuerdo a la información inicial es un arma nueve milímetros. Nos hemos hecho presentes con un equipo de peritos a objeto de determinar justamente la trayectoria del proyectil del arma de fuego”, informó el coronel Álvaro Álvarez a la Red Uno.      
 
 La Policía alertó a todas sus unidades para recapturar al prófugo. En tanto, la viuda del custodio  testificó que el policía llegó a su casa deprimido por lo que había ocurrido y se encerró en su cuarto. 
 
Alrededor de las 16:20, la mujer escuchó un disparo, al ingresar a la habitación  vio a su esposo en el piso y sangrando. Se presume  que temía enfrentar procesos disciplinarios y penales, por la fuga de Vega, informó el comandante policial de El Alto, coronel José Guardia, según Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
23