En Viru Viru detectaron droga en fichas de ajedrez

La droga fue encontrada en las maletas de un ciudadano mexicano.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 00:00
ABI  /  La Paz

Agentes antinarcóticos destinados al aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra encontraron en el equipaje de un ciudadano mexicano cocaína  camuflada en fichas de ajedrez. El extranjero tenía como destino Guatemala, informó ayer el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

    "En requisa  realizada a equipajes, en el sector de plataforma,   el personal y los canes antidroga detectó la droga camuflada en fichas de ajedrez”, declaró la primera autoridad de la fuerza antidroga.

De acuerdo a los reportes de Delgadillo, la droga fue encontrada en las maletas del ciudadano mexicano Jesús R. C., de 23 años de edad. Las  fichas de ajedrez se encontraban   entre la ropa del extranjero y en  éstas  estaba la cocaína negra, escondida.

El mexicano fue detenido por los agentes antidroga y puesto a disposición del Ministerio Público de Bolivia.

En ese marco, el director general de la FELCN  informó  que en las últimas semanas, en seis operativos que se llevaron a cabo en diferentes regiones del departamento de Cochabamba, los efectivos antinarcóticos se incautaron de  3,2 kilos de cocaína, 76,1 kilos de marihuana, además de 200 litros de gasolina. En los operativos se detuvo a siete individuos y se  decomisó un vehículo y  cinco teléfonos celulares.

"Con estos operativos hemos afectado al narcotráfico con 241.129 bolivianos, equivalentes a 34.447 dólares”, precisó el jefe antidroga,  Santiago Delgadillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4