Cinco bolivianos fallecidos son repatriados en avión Hércules

Se prevé que hoy llegue la aeronave con los cuerpos al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, de donde salieron el lunes pasado.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

El Gobierno boliviano envió un avión Hércules a Medellín, Colombia, para la repatriación de los cuerpos de los cinco bolivianos que fallecieron en el accidente aéreo de LaMia, el cual dejó 71 muertos y seis heridos.

"El Gobierno, nuestro Estado Plurinacional, ha enviado un Hércules, un avión boliviano para recoger los cuerpos. En ese vuelo tenemos previsto el espacio necesario para repatriar a los fallecidos y a los familiares que se encuentran en Colombia”, dijo ayer el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso, en un  contacto con la red Patria Nueva.

Los bolivianos Sissy Arias, Miguel Quiroga, Rommel Vacaflores, Álex Quispe y Fernando Goytia perdieron la vida en el siniestro. Erwin Tumiri y Ximena Suárez sobrevivieron. 

 Baldivieso indicó ayer que cuatro de los cinco cuerpos ya están en una funeraria de la ciudad colombiana, uno aún se encuentra en la morgue. El trámite para habilitar la repatriación duraría aproximadamente 10 horas.

El diario colombiano El Espectador informó que ayer Medicina Legal había completado la identificación de los 71 fallecidos, entre los que además de los bolivianos hay víctimas de nacionalidad paraguaya, venezolana y brasileña. 

A las 17:00 de ayer se tenía programado un vuelo comercial de Avianca para repatriar al paraguayo. A las 8:00 de hoy otro viaje de la misma aerolínea llevará el cuerpo del venezolano.
 
Posteriormente (9:00) se prevé el retorno de los bolivianos al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz,  del que partieron el lunes. A las 16:00 será la repatriación de brasileños.

  El traslado al aeropuerto será en carros fúnebres. El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Márquez, pidió a la población respetar el dolor de las familias de las víctimas y evitar comentarios adelantados sobre las causas del accidente.

 Por otro lado, el viceministro Baldivieso explicó que los médicos a cargo de la atención de los dos bolivianos heridos informaron que por los golpes que tienen es posible que no viajen aún.
 
Por tanto aún no se definió si regresarán o no con la comisión boliviana que viajó a Colombia. 

"Por situaciones de  golpes y el estado psicológico de los dos sobrevivientes no darían el alta ni hoy ni mañana. Posiblemente queden hospitalizados un par de días más”, sostuvo la autoridad.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
63
1