LaMia no podrá cubrir indemnizaciones

Los cálculos que hizo Healy-Pratt para cubrir la indemnización de un desastre aéreo de este tipo sería al menos $us 250 millones.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 02:36
 Agencias  / Brasil

La póliza de seguros de la compañía aérea encargada de transportar al Chapecoense y a periodistas a Colombia es de 25 millones de dólares, un monto 10 veces menor a lo necesario, según James Healy-Pratt, abogado de un buffet que trabajó anteriormente en los accidentes aéreos más famosos de los últimos años.

Los cálculos que hizo Healy-Pratt para cubrir con el costo estimado de indemnización para un desastre aéreo de este tipo sería al menos 250 millones de dólares. Para el abogado, la situación puede llegar a ser "extremadamente preocupante”.

"Con esta cantidad de la póliza  no habrá suficientes fondos (para cubrir los daños). Sabemos que lo más importante para las familias ahora es la repatriación de sus seres queridos y el dolor que están sintiendo por la pérdida. Pero (el bajo valor de la póliza) no es el tipo de interés que deben tener en este momento. Los gobiernos de Brasil y Bolivia tienen que presentar una solución urgente”, declaró el experto en una entrevista concedida a la BBC de Brasil.

Explicó, por ejemplo, que la mayor parte de compañías del mismo tamaño de LaMia en la Unión Europea deben tener al menos un seguro de 750 millones de dólares o incluso llegar a los 1.000 millones a 2.000 millones de dólares. De acuerdo con el Convenio de Montreal, un tratado internacional firmado en 1999, las líneas aéreas son responsables de los accidentes aéreos jurídicas que se presuma   y, por lo tanto, objeto de compensación. 

Bolivia es uno de los más de 140 países firmantes, cuyas empresas se comprometen a pagar de forma automática, sin ningún proceso legal, un mínimo de 170 mil dólares a las familias de cada víctima. Sin embargo, para entregar montos superiores es necesario probar la culpa de la compañía, pero la historia de las resoluciones judiciales es ampliamente favorable a los pasajeros. "Según el derecho internacional de la aviación, LaMia es presumiblemente responsable de la muerte o la lesión de sus pasajeros. Por lo que sabemos hasta ahora, el mismo principio se puede aplicar a este caso”, dijo el abogado.

El cálculo del importe de la compensación es complejo y se basa en factores como la edad, la esperanza de vida y los salarios de las víctimas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
105
110