Encarcelan al director de Contaduría de la UMSA

martes, 20 de diciembre de 2016 · 02:43
Pamela Pomacahua  / La Paz

Asociación delictuosa, uso indebido de influencias y extorsión son los tres delitos por los que  imputaron al director de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Luis A. D. Por estas acusaciones fue enviado anoche al penal de San Pedro después de  una extensa audiencia de medidas cautelares declarada en reserva.

"La jueza del caso determinó la detención preventiva, primero fue al centro de Patacamaya, pero a solicitud de la defensa se cambió a la cárcel de San Pedro”, informó la fiscal del caso, Amparo Morales.

Una vez leída la resolución, el acusado fue enmanillado y sacado de la sala de audiencias por efectivos policiales. En ese momento aprovechó para descalificar la medida. "Esta decisión es política, yo no tengo nada que ver con el ingreso de estudiantes ya que esto depende de un pre-universitario. Soy totalmente inocente porque no dependen de mí”, declaró.

Por este caso se encuentra con detención preventiva el docente de la misma carrera Juan Carlos Ch. en el penal de Chonchocoro. Esta persona es acusada de estafa y manipulación informática por   la supuesta venta de exámenes de ingreso a la carrera de Contaduría Pública. Asimismo, un estudiante y un postulante están con arresto domiciliario y  también está involucrado el operador de sistemas de la dirección de la carrera.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, dijo que está luchando para erradicar la "bolsa” de corrupción que se formó por unos cuantos malos funcionarios. "Se van conformando redes que aprovechan su situación de autoridad, su condición de docente”, declaró.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

108
89