Página Siete / La Paz
El fiscal general de Bolivia y presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), Ramiro Guerrero, se reunió ayer con el papa Francisco por espacio de 75 minutos en el Palacio Apostólico.
Un ambiente de cordialidad caracterizó el encuentro con el Santo Padre y fue una oportunidad en la que Guerrero explicó el trabajo que desarrollan los ministerios públicos en la persecución de los delitos transnacionales, defensa de los derechos humanos, trata de personas y tráfico de migrantes, entre otros, según informó Comunicación.
"Fue un encuentro positivo, destacamos el desprendimiento del papa Francisco para conocer la labor que realizan los fiscales y buscar juntos con la Iglesia Católica los mecanismos para facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables”, expresó.
Guerrero estuvo acompañado de los fiscales de Argentina, Alejandra Gils Carbó (procuradora) y el fiscal de Corte de Uruguay, Jorge Díaz.
En su calidad de representante de la AIAMP, el Fiscal General de Bolivia dio a conocer los planes para "facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad”. La idea que le presentaron los tres fiscales al Papa es replicar la experiencia "de la mano de la Iglesia”.
Guerrero fue elegido presidente de la AIAMP en octubre del 2015, en Santa Cruz.