Bolivia erradica 6.500 hectáreas de coca e incauta 29 toneladas de cocaína en 2016

Bolivia es uno de los tres principales productores de cocaína del mundo, después de Colombia y Perú.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 16:22

AFP

Bolivia erradicó este año 6.500 hectáreas de coca excedentaria y decomisó 29 toneladas de cocaína, según un balance de 2016 de las fuerzas de lucha antidrogas.

Una fuerza combinada (militares y policías) logró erradicar "con método manual y sin químicos 6.576 hectáreas de cocales", informó el coronel Gonzalo Rodríguez, jefe de un Comando Estratégico Operacional (CEO), en una ceremonia de cierre de gestión en la región central tropical de Chimoré.

El informe anual de las fuerzas antidroga hizo énfasis además en la destrucción de sembradíos ilegales de coca en reservas ecológicas, aunque sin cuantificarlas.

Otra unidad antinarcóticos "logró el secuestro de 29 toneladas con 647 kilogramos de cocaína y 118 toneladas con 122 kilos de marihuana", informó el coronel Santiago Delgadillo, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Del global de las incautaciones "11 toneladas con 917 kilogramos corresponden a cocaína base y 17 toneladas con 730 kilogramos a clorhidrato de cocaína", agregó.

Las brigadas antidroga realizan "un promedio de 32 operativos por día" que permitieron la destrucción de unas 4.000 fábricas de producción de droga, según Delgadillo.

Bolivia es uno de los tres principales productores de cocaína del mundo, después de Colombia y Perú, su condición es sobre todo de país tránsito de la droga hacia Europa.

El gobierno boliviano señala que hay un flujo de comercio de droga hacia Brasil, procedente especialmente de Perú.

Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína, después de Colombia y Perú, se las Naciones Unidas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
1

Otras Noticias