Denuncian demora en procesos contra ejecutivos de EPSAS

El director jurídico del Ministerio de Medio Ambiente revisó la investigación.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 01:20
Pamela Pomacahua  / La Paz

El Gobierno denunció que los procesos penales contra las exautoridades que no alertaron sobre la escasez de agua en La Paz se paralizaron. Acusan a la "burocracia administrativa” de la Fiscalía.

"Lamentablemente el proceso se encuentra en statu quo debido a que la burocracia administrativa de la Fiscalía no está teniendo avance alguno pese a que nosotros como Ministerio de Medio Ambiente y Agua hemos procurado el avance con las diligencias oportunamente”, informó el representante jurídico del Ministerio de Medio Ambiente, Edwin Quispe.

Los procesos se siguen contra la Autoridad de Fiscalización y Control Social  de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe y las exautoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Ruddy Rojas y Hugo Gómez. Ellos están acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra los servicios públicos por no haber advertido sobre el desabastecimiento de agua en La Paz.

Desde el 8 de noviembre EPSAS aplica un racionamiento del servicio de agua en 94 barrios de la zona Sur y la ladera Este debido a merma del agua en las represas.  Según Quispe, desde el momento que presentaron la denuncia contra las tres exautoridades no hubo avance en las indagaciones. La primera en estar a cargo del caso fue la fiscal Lilian Calderón, luego se conformó una comisión de investigadores dirigida por Daniel Ayala, pero tampoco hay avances.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
8

Otras Noticias