Se aprueba ley para que el TAM sea empresa pública y continúe dependiendo de la FAB

Con el cambio, el TAM podrá inscribirse en todos los requisitos de la aeronavegación civil.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 10:27

Página Siete Digital / La Paz

La Cámara de Diputados aprobó en la víspera el proyecto de ley 363, mediante el cual Transporte Aéreo Militar (TAM) adoptará la naturaleza de empresa pública por decreto supremo, con dependencia orgánica y administrativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y bajo tuición del Ministerio de Defensa.

En la actualidad, TAM, bajo la dependencia del Comando de la FAB, desarrolla sus actividades en base a la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, sus decretos de creación y constitución, realizando el servicio de transporte aéreo de pasajeros, encomienda y carga en el territorio nacional.

Puede leer también: Proponen que el TAM siga bajo dependencia de la FAB

Con el cambio a empresa pública, el TAM podrá inscribirse en todos los requisitos de la aeronavegación civil, para cumplir de manera adecuada sus retos, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

"La necesidad es que el TAM pueda ser una empresa pública con todas sus características y eso ya fue planteado en la Ley de Empresas Públicas; la decisión de que se convierta en empresa pública no es sólo de hoy, ya estaba presente cuando se aprobó la Ley de Empresas Públicas”, explicó, de acuerdo con un boletín de prensa de la Cámara Baja.

Puede leer también: Los 5 incidentes que marcaron al TAM los últimos cinco años

El TAM, al ser un servicio brindado por las unidades de la Fuerza Aérea, no está sujeto a las normas de aviación civil comercial, no realiza vuelos comerciales al exterior y los vuelos internacionales o los de tipo chárter sólo pueden ser realizados con permisos a nivel de gobierno y para fines oficiales.

Con la transformación en empresa pública, el TAM deberá considerar continuar o no con la oferta de viajes a destinos que no son necesariamente rentables, con los cuales en la actualidad cumple su misión de vertebrar e integrar al territorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
16

Otras Noticias