Operativos en Oruro golpean con $us 5 MM al narco

Efectivos hallaron marihuana en un bus de transporte chileno, ésa fue la punta de lanza.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 02:00
Sergio Mendoza / Oruro

 Una serie de operativos para un solo caso permitieron que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) golpea al narcotráfico en 5 millones de dólares aproximadamente, con la confiscación de droga, dinero en efectivo, cheques, vehículos y un inmueble.

Se trata de uno de los montos más altos que se alcanzó en los últimos años, señaló ayer el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, pues aunque la droga incautada en sí no era mucha, se hallaron grandes cantidades de dinero.

El primer operativo se hizo el pasado lunes. El departamento de Inteligencia de la fuerza antidroga en Oruro permitió que se intercepte un bus de la empresa chilena Tours Bus Vincent, con placa de control CL-ZC-20, que iba rumbo al vecino país. 

Al hacer la requisa correspondiente se encontró compartimentos secretos donde habían escondido en una bolsa nylon cinco paquetes llenos de marihuana con un peso de 4,1 kilos.

En ese momento se aprehendió a los cuatro ocupantes del bus: Rogelio L. C. de 44 años, Pablo F. M. de 32, Ciriam A. C. de 47, y José Miguel F. M. de 25 años de edad. Todos bolivianos.

La investigación permitió posteriormente allanar un domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad de Oruro donde se encontró 10 paquetes con 10,2 kilos de cocaína dentro de  un motorizado, otros cuatro vehículos, 200 mil dólares, 283.700 bolivianos y tres cheques bancarios con montos exorbitantes: 500 mil y 600 mil dólares en dos del banco Bisa, y 3,4 millones de bolivianos en otro de una entidad financiera.

Entre los motorizados secuestrados están dos vagonetas, una volqueta, dos camiones y el bus ya mencionado, el único con matrícula chilena. La investigación aún continúa para dar con otros implicados en este caso.

La Policía presume que hay personas extranjeras involucradas en el tráfico de droga por los nexos que hay entre el bus de transporte chileno y los bolivianos aprehendidos.

Las autoridades antidroga dieron una conferencia de prensa para informar sobre el resultado de los operativos realizados en Oruro, mostraron la droga incautada y el lugar donde estaba escondida. Es uno de los mayores golpes del año.

 

Hacia  Cochabamba
  • Acción En otro operativo realizado ayer, la FELCN de Oruro encontró 12,4 kilos de pasta base de cocaína, 4,4 kilos de clorhidrato y 4,2 kilos de marihuana ocultos dentro de una camioneta Ford con placa 2917- CDB que se dirigía hacia Cochabamba. El conductor Apolinar A.T., de 29 años, fue aprehendido y será puesto a disposición del Ministerio Público.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

79
6

Otras Noticias