Un grupo policial recién creado atrapa a 4 atracadores armados

Tras dos días de su creación, el Grupo de Reacción Inmediata evitó el robo de un domicilio en Alto Munaypata donde se hacían uniformes policiales y militares.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:18
Sergio Mendoza  / La Paz

En una de sus primeras acciones, el Grupo de Reacción Inmediata (GRI), que recién salió a las calles el martes, arrestó la madrugada de ayer a cuatro de seis antisociales que robaron a mano armada un domicilio ubicado en la zona de Alto Munaypata.

"Consumado el hecho, este grupo policial -que ha sido creado recientemente- se constituye en el lugar y primero aprehende a tres personas. Otros se dan a la fuga, se realiza una persecución y se aprehende a uno más de los sujetos que escapaban”, informó ayer el comandante nacional de la Policía, René Salazar, en conferencia de prensa. 

A eso de la 1:30 de ayer una persona llamó a Radio Patrullas 110 para denunciar que seis delincuentes ingresaron a una casa vecina para llevarse las cosas que allí había. Los dueños de la propiedad no se encontraban, al parecer habían salido de viaje.

 El aviso fue retransmitido al GRI, que cuando estaba a punto de llegar al lugar se topó con la banda a la altura de una pasarela de la autopista La Paz-El Alto. Ahí fueron capturados tres de los sujetos, pero otros tres escaparon y sólo uno fue atrapado en la carrera.

 Se inició una persecución en la que los ladrones iban tirando lo que habían robado a un costado de la autopista. Lo mismo hicieron con un arma de fuego, una vieja escopeta calibre 16 con culata de madera cargada de proyectiles.

 Fue así que se logró recuperar un televisor y un reproductor de DVD envueltos en una frazada celeste. Una laptop Sony, y ropas de vestir civiles, uniformes policiales y también militares, mochilas de campaña, sacos para dormir que se presume eran confeccionados en el inmueble para su comercialización, pues también se recuperó una máquina industrial de costura.

 Entre los cuatro aprehendidos hay dos menores de edad: Pablo P. P. de 56 años, Omar P. B. de 34, Jhon S. C. de 16, y Joel M. V. de 17. Todos son bolivianos y los dos primeros tienen antecedentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por delitos de robo.

Salazar felicitó el trabajo del GRI que actuó de forma inmediata y aseguró que se continuará con la investigación en este caso para dar con los dos prófugos. "No se descarta que se realicen allanamientos y aprehensiones en las próximas horas. La Policía Boliviana continuará realizando su trabajo, cumpliendo con su deber”. 
 
Por seguridad
  • Consejos  La Policía recomendó a las personas que viajen que avisen a vecinos, uniformados o gente de confianza de su ausencia para que vigilen sus propiedades. 
  • Creación  El GRI fue presentado el pasado martes. Se trata de un grupo armado de élite compuesto por 180 efectivos que patrullarán las calles paceñas en 15 vehículos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
1