Comunarios de Entre Ríos bloquean ruta Cochabamba-Santa Cruz

Exigen la liberación de dos sus dirigentes y un vecino encarcelados por el linchamiento de un presunto delincuente.
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 12:00

ABI

Cerca de 2.000 habitantes del municipio de Entre Ríos bloqueaban el sábado la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del kilómetro 256, para exigir la liberación de dos sus dirigentes y un vecino encarcelados por el linchamiento de un presunto delincuente el 14 de noviembre pasado, reportó la radio local Kawsachun Coca.

Es la segunda vez los comunarios de Entre Ríos cortan el tráfico de motorizados por el mismo tema en esa vía intedepartamental, el 3 y 4 de diciembre se tuvo un problema similar.

Según el reporte de Kawsachun Coca, este sábado, desde muy temprano, un contingente de policías trató de despejar la vía con el uso de gases lacrimógenos, pero los movilizados usaron piedras para hacerlos retroceder y permanecen en el lugar.

Entre tanto, decenas de camiones y vehículos ligeros están parados en ambos lados del punto de bloqueo y a la espera de una solución al conflicto.

El Organismo Operativo de la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba anunció, por su lado, que los viajes hacía Santa Cruz continúan por la carretera antigua.

El 14 de noviembre una turba de vecinos de Entre Ríos capturó al presunto líder de una banda dedicada al robo de motocicletas, Raúl Sandoval, de 20 años, alias 'El negro', y lo llevó al estadio de esa región, donde fue golpeado, rociado con gasolina y quemado.

Los encarcelados por lo sucedido son el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Joaquín Coaquira, y su vicepresidente, Eduardo Beltrán, considerados instigadores, así como Juan Vela, quien habría sido el autor material del homicidio del antisocial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
8

Otras Noticias