Decomisan $us 800 mil en cocaína rumbo a Brasil

sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó el martes 82,4 kilos de cocaína pura valuada en 800 mil dólares en el mercado brasileño, país que se presume era el destino de la droga.
 
 "El operativo se realizó en la provincia Franz Tamayo de La Paz, en la comunidad Yuyo. Se encontró en cuatro bolsas de yute estos paquetes de cocaína pura, clorhidrato, que están envueltos con cinta masquin, conteniendo 82,4 kilos”, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 
 
 Los uniformados interceptaron una vagoneta Toyota Ipsum  blanca sin placa de control ni documentos en la que iban a bordo tres personas, todos bolivianos, quienes fueron aprehendidos. Se trata de Ángelo J. A. de 31 años, Miguel Ángel R. R. de 21,  y Ramber V. V. de 32.
 
Se sabe que la cocaína provenía de Perú y sería llevada hasta Brasil, donde el precio se eleva. 
 
Dentro del motorizado se encontró además un arma de fuego Bersa calibre 40 milímetros de industria argentina. 
 
Asimismo, Romero indicó que, con base en información de la FELCN, en lo que va del año se aprehendió a cinco peces gordos del narcotráfico en el país.
 
Además, se recordó que esta gestión cierra con 11.828 operativos realizados por la fuerza antidroga en los que se incautó 29,9 toneladas de cocaína; 118,1 de marihuana y 765.559 libras de coca desviada al narcotráfico. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1