Envían a la cárcel al hijo del Comandante General de la Policía

domingo, 25 de diciembre de 2016 · 13:42

Sergio Mendoza / Página Siete

La mañana de este domingo un juez decidió enviar a José Salazar, hijo del comandante general de la Policía, René Salazar, al penal de San Pedro con detención preventiva por la presunta comisión de violencia familiar.

Su pareja fue quien lo denunció y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió al individuo el viernes por la mañana. Después de que la Fiscalía argumentara los riesgos procesales y los indicios de que el imputado es con probabilidad autor de las agresiones contra la joven el juez Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, determinó encarcelarlo.

La audiencia cautelar de ayer se llevó a cabo en reserva. Al concluir la misma ninguna autoridad quiso emitir una declaración sobre el resultado de la misma ni lo que en ella se expuso. Tampoco habló la víctima, ni la defensa del procesado, ni la fiscal que estaba de turno, ni Zarate.

El artículo 272 bis del Código Penal señala como sanción a la violencia familiar o doméstica: "Quien agrediere físicamente, psicológica o sexualmente (a una víctima con quien se haya mantenido una relación de afectividad o intimidad, aún sin convivencia) incurrirá en pena de reclusión de dos a cuatro años, siempre que no constituya otro delito”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

558
24