La Policía registra enfrentamientos en la zona de Entre Ríos

Los bloqueadores asumen la medida de presión debido el robo de varias motos.
domingo, 25 de diciembre de 2016 · 01:02
ANF  / La Paz
 
Pobladores de la localidad de Entre Ríos, que está en el límite entre Santa Cruz y Cochabamba, sostuvieron un bloqueo de caminos desde el viernes. La mañana de ayer la Policía Boliviana intentó desbloquear con el uso de agentes químicos, lo que derivó en un enfrentamiento con los comunarios del lugar dejando una saldo de varios heridos.
 
De acuerdo con  los reportes preliminares, los policías utilizaron gases lacrimógenos con el fin de dispersar a los bloqueadores pero no lograron su objetivo, y éstos respondieron arrojándoles piedras.
 
El conflicto surge a raíz del linchamiento a un presunto ladrón de motos. En el hecho estarían implicados dos dirigentes y un poblador, quienes fueron detenidos por la Policía. Por este hecho los pobladores iniciaron medidas de presión para exigir que los detenidos sean liberados.
 
Al momento, la carretera que une Cochabamba con el oriente del país continúa cerrada.
 
Reportes de Tránsito a medios de comunicación de Cochabamba dan cuenta de que varios vehículos están parados en el lugar desde ayer y la Terminal de Buses suspendió las salidas por la carretera nueva a Santa Cruz, mientras que la antigua se encuentra transitable.
 
El municipio de Entre Ríos  es la sexta sección municipal de la provincia Carrasco, Cochabamba, se encuentra asentado a los dos lados de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz.
 
Según los reportes de la estatal ABI, esta es la segunda vez que los comunarios de Entre Ríos cortan el tráfico de motorizados por el mismo tema en esa vía intedepartamental, el 3 y 4 de diciembre se tuvo un problema similar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
27