Caso de droga negra “fue montaje de choferes”

martes, 27 de diciembre de 2016 · 00:00
ERBOL  /  La Paz

El secretario general del sindicato de transportistas bolivianos hacia el Perú, Pedro Quispe, afirmó que el caso de la "droga negra” supuestamente detectada en noviembre pasado  fue un montaje de los choferes peruanos para ser los únicos que puedan transportar carga destinada a Bolivia.

Dijo que desde el 8 de noviembre  no existe ninguna autoridad peruana que haya ratificado el transporte de droga en medio de una carga de carbón mineral desde Trujillo hasta Oruro, destinado a la Empresa Metalúrgica Vinto.

"No existen pruebas que los 23 camiones estuvieran trayendo droga desde Lima. Tenemos los precintos de seguridad, la documentación y las guías que hemos pasado diferentes trancas, aduanas y policiales desde Lima hasta el Desaguadero. ¿Por qué no agarraron en Lima, Camaná y Atico, donde están los puertos de control?”, declaró.

Aseguró que las pruebas de 46 días dieron negativas y todos los medios peruanos informaron de un resultado negativo y, por tanto, las autoridades judiciales peruanas deberían liberar de toda sospecha a los 23 camiones y a los conductores bolivianos.

"Lamentablemente esta situación ha sido montada por los transportistas peruanos; es una venganza. Si ellos quieren traer la carga, que lo hagan, pero que no perjudiquen a los bolivianos. Eso fue montado. Dicen que en 23 camiones existían 25 kilos de droga, pero no han sacado ni un kilo, ni un gramo”, manifestó.

Exigió celeridad a la justicia peruana para liberar de toda responsabilidad a los conductores bolivianos que estuvieron procesados. Quispe precisó que 19 camiones se encuentran retenidos en un cuartel militar y cuatro continúan en Desaguadero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
13