Explosión en planta de gas de Colpa deja dos heridos

Hubo una fuga de gas, los heridos son de la contratista Serpetrol, uno está grave.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

Una explosión en la planta de procesamiento de  gas natural de Colpa, dejó un saldo de dos personas heridas, una de gravedad  el pasado 24 de diciembre al promediar las 17:30 horas.

 Según un reporte de El Deber, el hecho  causó daños de consideración en un galpón y en otras instalaciones del lugar.

Mirian García, que vive al frente de la planta, indicó que escucharon un ruido fuerte acompañado de un temblor. "Menos mal que no había viento, sino las llamas de unos 30 a 50 metros hubieran causado más daños”, expresó 

Añadió que  la explosión se produjo en los trabajos de mantenimiento que se realizaba en una válvula. "Uno sufrió quemaduras. Se lo llevaron a la clínica”, dijo.

Un reporte de la Red UNO dio cuenta que la persona que se encuentra más afectada, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en un 80% de su cuerpo.

Petrobras Argentina, sucursal Bolivia, en un comunicado informó que el pasado sábado a horas 17:30 cuando se procedía a un cambio de válvula de un compresor en la planta de procesamiento de gas del campo Colpa, se registró una fuga de gas que generó una explosión.

El incidente fue controlado  luego de que la compañía activó inmediatamente su plan de respuesta a emergencias, por medio de tareas de contingencia realizadas por brigadas de control.

 "A raíz del accidente, resultaron heridos 2 trabajadores de la empresa contratista Serpetrol, quienes realizaban la tarea programada de mantenimiento”, precisa el comunicado.

 Según la compañía petrolera,  uno de los heridos con quemaduras, es atendido en la clínica Foianini y el otro, que  sufrió un golpe en el tórax sin evidencia de fracturas, se encuentra con atención en la Caja Petrolera de Salud en Santa Cruz.

"Petrobras Argentina, Sucursal Bolivia, en coordinación con la empresa contratista Serpetrol están prestando toda la ayuda necesaria para restablecer la salud de los dos trabajadores y prestando toda la asistencia necesaria a las familias”, subraya la compañía en el comunicado.

Además, señala que se  comunicó  el accidente a las autoridades competentes (ministerios de Hidrocarburos y Energía y la empresa estatal YPFB).

El  accidente
  • Instalaciones La  planta de procesamiento de gas Colpa se encuentra ubicada en  inmediaciones del municipio de   Bélgica, a 30 minutos de la ciudad de Santa Cruz.
  •  Producción La planta  procesa 285 mil metros cúbicos de gas por día y es operada por Petrobras.
  •  Trabajos La fuga de gas fue controlada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2