Hijo de comandante policial tenía dos denuncias pasadas

Fue encarcelado por agredir a su pareja y ya tenía otros dos procesos anteriores.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 01:01
Pamela Pomacahua  / La Paz

El hijo del comandante general de la Policía, René Salazar, no podrá acceder a una conciliación con su cónyuge por tener dos denuncias de violencia familiar y doméstica anteriores.

"El mencionado refería dos antecedentes en 2014 y 2015 por violencia familiar. Éste (el de diciembre pasado) sería el tercero”, informó el director departamental de la FELCV, Rensso Mercado. Además, agregó que el certificado forense da cuenta de una baja por tres días.

Este hecho fue confirmado por la fiscal Janet Usnayo. "Tenemos que tener en cuenta que él ya tenía antecedentes. Él ya gozaba de medidas sustitutivas, había una protección a favor de la víctima  y ya había una denuncia anterior contra él”, declaró.

El acusado ingresó la anterior semana por la ventana a la habitación de su pareja para agredirla verbalmente, arrastrarla por el suelo, golpearla en el pecho y causarle otras lesiones. Por este hecho, el 23 de diciembre, fue aprehendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). 

La fiscal asignada al caso, Karina Cuba, alertó riesgo de  fuga, su probable culpabilidad y pidió su aprehensión. Dos días después, el juez Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, determinó encarcelarlo en San Pedro mientras dure la investigación. La fiscal explicó que la ley contra la violencia establece que sólo por una vez puede llegarse a realizar una audiencia de conciliación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

176
8