Registran 50 casos de violencia en cuatro días

miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 01:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró 50 denuncias de violencia familiar que se produjeron en cuatro días en el departamento de La Paz. Esta cifra es menor a la registrada el año pasado.

"Del 23 al 26 de diciembre, la FELCV tuvo conocimiento de 50 casos. Eso representa una reducción en comparación con 2015,  cuando recibimos 84 denunciados, en el mismo periodo. La disminución fue del 59% de casos”, informó el director departamental, teniente coronel, Rensso Mercado.

En ese lapso no se registró ningún caso de feminicidio, pero sí se anotaron dos casos de tentativa de homicidio y dos de abuso sexual   que están en etapa de investigación. También contaron con 45 acusaciones de violencia doméstica.

Denuncia de violación

Ayer a las 16: 30, Yoselin R. (20) denunció a su concubino Mauricio S. por violar a sus dos hermanas de 14 y 11 años. Tras conocer este hecho, el acusado fue aprehendido y trasladado a la FELCV para que preste su declaración.

"Este sujeto procedió a vejarlas seguramente mucho tiempo atrás, los exámenes van a determinar el tiempo”, declaró el oficial de  Policía luego de conocer los informes forenses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1