Defensoría del Pueblo recibió 13.662 denuncias

jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Desde enero hasta el 23 de diciembre de este año la Defensoría del Pueblo recibió 13.662 quejas y denuncias, de las cuales admitió y gestionó 11.163. De estos casos, la mayoría se refieren a la vulneración de derechos laborales,  garantías del debido proceso y acceso a la justicia, petición y respuesta,  propiedad privada y patrimonio, derecho a la educación, derechos de las personas adultas mayores, de la niñez y adolescencia, de las mujeres e integridad física, entre otros.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que de los casos que se admitieron y gestionaron se atendieron y concluyeron 7.244, lo que representa un 64,89%. 

De acuerdo con los datos preliminares presentados este miércoles por el Defensor, las instituciones con mayor cantidad de denuncias son los gobiernos municipales de El Alto, La Paz, Cochabamba  y otros que suman un total de 1.074 denuncias; contra personas particulares por casos de violencia se registraron 1.030 casos.

En segundo lugar están   las direcciones departamentales de Educación de La Paz, Oruro, Tarija y otras con 630 casos; la Policía Boliviana es la tercera entidad que recibió más denuncias con 486 quejas en diferentes oficinas y unidades; le sigue Fiscalía General con 445; luego está el Órgano Judicial con 411; servicios departamentales de Salud de La Paz, Cochabamba, Oruro y otros, con 257; gobiernos departamentales de Tarija, La Paz, Santa Cruz y otros con 188 casos.

A esta lista se suman otras denuncias contra organizaciones indígena originaria campesinas (173); Ministerio de Educación (146); Servicio de Registro Cívico (Serecí (135); Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) (110); Dirección General de Régimen Penitenciario (108) y Caja Nacional de Salud (105). 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3

Otras Noticias