Envían a la cárcel a sujeto acusado de violación a menores

Misael I. L. deberá guardar detención preventiva por presunta violación contra dos menores de edad.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 12:06

Página Siete Digital / La Paz

Misael I. L. fue enviado hoy a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz con detención preventiva por la presunta violación a dos menores de edad, de 11 y 14 años, que eran hermanas de su expareja. El hecho se consumó en la población de Palos Blancos del departamento de La Paz.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Janeth Usnayo, indicó que el delito fue denunciado por la expareja el imputado, quien refirió que sus hermanas menores fueron abusadas sexualmente en varias oportunidades por Misael de 32 años.

Se "ha logrado la detención preventiva del imputado, tras conocer del hecho registrado en la comunidad de Palos Blancos. En la audiencia se expusieron los indicios, tales como: certificados de médicos forenses, declaraciones de testigos e informes psicológicos, que apuntan al imputado como autor”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, según un boletín de prensa.

La fiscal informó, por su lado, que ambas víctimas reconocieron al imputado como su agresor. "A sabiendas de que cometía un delito, continuó con el ilícito y lo consumo cada vez que él quería aprovechando la ausencia de su concubina”, precisó Usnayo.

El artículo 308 del Código Penal tipifica y sanciona el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente, con la privación de libertad de 20 a 25 años, si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de 14 años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
1