Cláusulas de LaMia que dejarían sin indemnización

sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00
Agencias / Colombia

 Los familiares de las víctimas de la tragedia de Chapecoense podrían no recibir ninguna indemnización de   la empresa de seguros contratada por LaMia, informó Infobae.

Según reporta el diario brasileño Folha de Sao Paulo, la póliza contratada por la empresa boliviana tendría dos cláusulas de exclusión que eximirían el pago de la cobertura en caso de negligencia u omisión del operador, en este caso  el piloto Miguel Quiroga.

La negligencia en este caso sería el error en el cálculo de combustible que hizo el piloto de LaMia, una hipótesis que fue reforzada el jueves por las autoridades colombianas, que aseguraron que "claramente” el tanque del avión estaba vacío en el momento del impacto.

Aunque la verdad definitiva sobre qué ocurrió se sabrá sólo tras el análisis de las cajas negras del vuelo. Una operación que, según los expertos, podría demorar seis meses.

En cuanto a la situación de los seguros, sin embargo, ya empezaron a conocerse varios detalles. En primer lugar, según pudo saber Folha, la póliza que LaMia firmó con la aseguradora Tokio Marine Kiln tendría valores irrisorios para los estándares del sector aéreo.

Según James Healy-Pratt, abogado de un bufete que trabajó anteriormente en los accidentes aéreos más famosos de los últimos años en Europa, empresas del tamaño de LaMia están obligadas a tener al menos 750 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
62
26