Erwin Tumiri gritó a su tripulación en el rescate

sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 La Policía de Antioquia (Colombia) difundió un video en el que se observa al técnico de la tripulación LaMia  Erwin Tumiri  el momento en que es rescatado con vida. Lo primero que hace es gritar a sus compañeros.

 El video filmado por un  miembro de la Policía de Antioquia muestra el estado en el que fue rescatado el tripulante. El policía pregunta a Tumiri si le duele el estómago, a lo que él le dice que no. "No, sólo los brazos; la columna”. (El audio del rescate en www.paginasiete.bo)

El rescatista trata de tranquilizarlo, le dice que son el personal de rescate y lo van a colaborar para que salga apenas la recojan a su compañera (Ximena Suárez, azafata).

Segundos después, Tumiri pregunta: "¿Dónde está Álex?”, y posteriormente llama a sus compañeros de tripulación. "¡Álex!, ¡Ángel!, ¡David!”, grita confundido, el policía responde que se tranquilice, que no grite para que no se desgaste.

El tripulante lagrimea y exclama: "Mi tripulación”. El rescatista le repite que están ahí para ayudarle, que se quede tranquilo, que van a rescatar a sus amigos y que estará bien.

 Tumiri se salvó de morir porque contó que cumplió con el protocolo cuando se trata de casos de emergencia. Se puso su maleta entre sus piernas y se abrazó de las rodillas en posición casi fetal.

Si bien tiene lesiones, pero éstas son leves. La tarde de ayer fue dado de alta de la clínica Somer, de Antioquia, salió en una silla de ruedas y con un collarín puesto. Su arribo a Cochabamba estaba programado para anoche.

 Sus familiares se sienten contentos porque Erwin está con vida. Anunciaron que le prepararían su comida preferida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
71
2