Dos bolivianos son detenidos en Chile con cocaína

sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

 Dos ciudadanos bolivianos que viajaban desde Iquique hasta  Santiago de  Chile fueron detenidos transportando droga dentro de sus organismos. Los acusados habían ingresado de manera ilegal a ese país por pasos no habilitados en el sector de Colchane.

Datos proporcionados por Carabineros de Chile indican que en total se confiscaron 3,2 kilos  de cocaína líquida. Uno de los detenidos, de 36 años, tenía 32 ovoides recubiertos de látex con la droga; mientras que la segunda persona, de 45, mantenía 29 de la mismas características.

El reporte policial indica que ambos viajaban en un bus de la empresa Tour Bus. Fueron controlados en la Ruta 5 Norte tras manifestar problemas de salud. La droga fue encontrada tras un examen en el hospital de La Ligua, región de Valparaíso y ahora los dos sujetos están a disposición de la justicia.

El miércoles 29 de diciembre, los efectivos antidroga de Santa Cruz descubrieron en una casa un minilaboratorio de encapsulamiento de droga líquida. Allí los narcotraficantes se encargaban de poner la cocaína en cápsulas y venderlas para su posteriormente exportación.

 En ese operativo la Policía detuvo a dos varones que, según las primeras investigaciones, eran tragones, es decir llevaban la droga dentro de sus organismos. La Policía busca  los vínculos que tenían ambos detenidos para el transporte de la droga hacia diferentes ciudades de Chile.

 Los operativos en el país vecino son frecuentes y hay generalmente bolivianos involucrados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1