Exfiscal de La Paz es aprehendido por violencia intrafamiliar

El exrepresentante de la Fiscalía de La Paz se encuentra en celdas de la FELCV.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua / La Paz

Javier Monasterio, exfiscal de La Paz, se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por violencia física y psicológica. La denuncia fue presentada por su esposa.

"Él se encuentra aprehendido en celdas, por disposición de la fiscal del caso y en las próximas horas será puesto a conocimiento de un juez para que defina su situación”, informó el representante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FECV), de La Paz,  Miguel Ocampo.

La denuncia fue presentada por la esposa  de la exautoridad del Ministerio Público de La Paz,  Él fue a su domicilio   en estado de ebriedad e hizo un escándalo y   rompió algunos objetos de su hogar.

El caso fue de conocimiento de la FELCV en horas de la madrugada de ayer e inmediatamente los funcionarios se presentaron en el lugar de los hechos donde Monasterios empezó a amenazar a los policías manifestándoles que  iba a hacer destituir a todos los policías  ya que tenía conocidos. Además,  de tener influencias en la Fiscalía.  

"Al momento de hacer la intervención el señor se encontraba en estado ebriedad, estaba agresivo, incluso ha golpeado a los funcionarios  policiales,  les ha roto lentes les ha maldecido y amenazado a todos”, explicó Ocampo.

En mayo de 2014, Monaterios fue designado para ser parte de la comisión de investigadores en el  caso terrorismo.  El fiscal general, Ramiro Guerrero, en ese entonces informó que esta decisión es  para llevar adelante un caso considerado complejo.

Sin embargo, en febrero de 2015, Monasterios fue sorprendido por efectivos policiales durmiendo dentro de su vehículo en plena vía pública, al pedirle que se arrincone para evitar un hecho de tránsito, el representante del Ministerio Público se habría alterado y habría increpado al uniformado señalándole que es representante del Ministerio Público y no podía ser detenido.

Luego de conocerse este escándalo, el Fiscal General decidió apartarlo de la comisión de fiscales que investigaba el caso  terrorismo y destituirlo  de la Fiscalía de La Paz.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

79
7

Otras Noticias