El Gobierno admite que Evo abordó la aeronave de LaMia

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó ayer que “no hay ningún tipo de relaciones” entre el Ejecutivo y la “famosa empresa”.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 01:00
Página Siete / La Paz

El Gobierno admitió ayer que el presidente Evo Morales abordó el avión de LaMia. El reconocimiento se da después de que el primer mandatario dijera el viernes que no sabía que la firma operaba en Bolivia. 

Quintana explicó que el 16 de noviembre, en el marco de los festejos de Beni, el Presidente asistió a la inauguración de la carretera  Rurrenabaque-Yucumo, Yucumo-Quiquibey. A retornar, dijo, acompañó al gobernador Alex Ferrier para la inauguración de una obra que fue ejecutada por su despacho.  

"En ese contexto, el gobernador del departamento del Beni invitó al Presidente y al Ministro de la Presidencia abordar el avión de LaMia para viajar a Trinidad, donde teníamos que inaugurar otra obra como es el coliseo de la normal superior de la ciudad de Trinidad”, sostuvo Quintana. 

El Ministro agregó: "Fuimos invitados por el Gobernador porque el Gobernador había contratado un vuelo chárter para llevar a sus asambleístas,  a los miembros de la dirección de obras públicas de su Gobernación y a los periodistas a esta inauguración en la ciudad de Rurrenabaque”.

Quintana dijo que inclusive, el presidente Morales fue invitado a la cabina del piloto; no obstante, "se rechazó” esa posibilidad. La autoridad puso énfasis  que Morales era invitado de la Gobernación "no de la línea aérea”. 

El Ministro reiteró "que efectivamente el Presidente no conocía si esa línea aérea tenía licencia de funcionamiento o no” y agregó que en torno al caso de LaMia "se están sembrando dudas”. En ese marco, mencionó, por ejemplo,  que el gerente de la empresa, el general Gustavo Vargas, no sólo fue piloto del avión presidencial durante el mandato  de Morales, sino que también lo fue cuando estaban en funciones Hugo Banzer,  Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos D. Mesa, y  Eduardo Rodríguez V.,  dado que se desempeñó en ese cargo desde el año 2001. Quintana informó que el general  pasó a retiro en  2007.  

"Algún contacto esporádico con el presidente Evo y punto. No existe ningún otro vínculo más con el general Vargas; por lo tanto quiero despejar cualquier tipo de relación que se pretenda atribuir”, dijo la autoridad, antes de agregar que   "no hay ningún tipo de relaciones del Gobierno con la famosa empresa”.

Controversia 
  • No sabía  El viernes, el presidente Evo aseguró  que desconocía que la empresa aérea LaMia tenía autorización para operar en Bolivia. 
  • La frase  "De LaMia no sabíamos, no sabía que tenía autorización, no sabía que era una empresa con matrícula boliviana”, afirmó Morales. 
  • Abordó Ayer, el Gobierno reconoció que Morales abordó la aeronave.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
34

Otras Noticias