Suspenden declaración de Quispe y éste pide que Fiscalía cite a Moreira

El exdirector Benecio Quispe pidió que la Fiscalía convoque a declarar a la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, y a otras autoridades.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 17:01

Pamela Pomacahua / La Paz

El Ministerio Público suspendió la tarde de hoy la declaración informativa del exdirector de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, debido a que no se le habría notificado de manera personal.

Quispe se apersonó a declarar al Ministerio Público por una denuncia que presentó el Ministerio de Ambiente y Agua en su contra, por los delitos de atentado contra la seguridad de los servicios públicos e incumplimiento de deberes por la crisis del agua en La Paz.

Puede leer también: Exdirector AAPS dice que alertó a Moreira sobre la crisis del agua

Al momento de salir de su audiencia, el exdirector dijo que la Fiscalía debe convocar a las autoridades de la Alcaldía de La Paz, de la Gobernación y de EPSAS. Así también a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

"Los principales responsables para resolver el problema es EPSAS, el Gobierno Municipal de La Paz, la Gobernación y el Ministerio de Ambiente, pero las autoridades competentes tendrán que hacerlo", argumentó Quispe, cuya audiencia fue suspendida sin hora y fecha.

Puede leer también: Bartolinas de La Paz pedirán renuncia de ministra Moreira en congreso del MAS

Hoy representantes de las diferentes organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu y otras se presentaron al Ministerio de Público para dar su apoyo a Quispe.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
63
40