Allanan oficinas de Aasana y LaMia

miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 01:13
Página Siete / La Paz

A las 11:15 llegó hasta el aeropuerto Viru Viru un grupo de cinco fiscales y otros funcionarios del Ministerio Público para allanar las oficinas de Celia Castedo Monasterio, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). Asimismo, llegaron hasta las oficinas de la empresa LaMia.

El fiscal Osvaldo Tejerina, uno de los  miembros de la comisión investigadora, confirmó la inspección y dijo que estas pesquisas son parte de la investigación formal que se lleva adelante por la denuncia presentada por las autoridades nacionales de Aasana. 

El viernes, los directivos presentaron una querella en contra de Castedo, a la que sindican por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado a la seguridad de los transportes.

 Junto con él están los fiscales Fanny Alfaro, Iván Ortiz, Mirtha Mejía e Iván Quintanilla.

Asimismo, los investigadores llegaron hasta las oficinas de la empresa LaMia para recabar información y documentos. Las instalaciones estaban cerradas cuando la comisión llegó. 

El fiscal general Ramiro Guerrero dijo desde Sucre que ayer comenzaron las investigaciones en Bolivia y que se emitirá una serie de notificaciones en los próximos días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
61
2