Envían a la cárcel al padre y la madrastra de Abigail; Fiscalía los imputa por infanticidio

José Luis Ch. P. está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro y la madrastra, Brígida M. A., cumple tal condición en el penal de Obrajes.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 10:10

Página Siete Digital / La Paz

José Luis Ch. P. y Brígida M. A., padre y madrastra de las gemelas Flor y Abigail, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva la noche del lunes, luego de que flagelarán a ambas niñas y, ésta última, falleciera la madrugada de hoy tras más de cinco días de estar en estado de coma.

La Fiscalía informó que tras la muerte de Abigail, se ampliará la imputación contra ambos adultos por el delito de infanticidio, que tiene una pena de 30 años de cárcel. Inicialmente, el proceso era por tentativa de infanticidio y lesiones graves y leves.

Puede leer también: Fallece Abigail, la niña de siete años que fue flagelada por su padre y madrastra

"Tras conocer del fallecimiento de la menor que estaba internada en terapia intensiva del Hospital del Niño con un estado crítico, la Fiscalía determinó ampliar la imputación contra el padre y la madrastra por el delito de infanticidio, que tiene una pena máxima de 30 años de cárcel”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, de acuerdo a un boletín de prensa de la Fiscalía.

 

Según el Ministerio Público, el 1 de diciembre pasado la madrastra agredió brutalmente a la menor, ocasionándole un trauma facial severo, trauma ocular cerrado bilateral, traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral y fracturas de hueso, que, tras la valoración médica, derivó en 60 días de impedimento.

Según el relato de Flor, el día de los hechos la madrastra primero la golpeó a ella, causándole siete días de impedimento por lesiones en el rostro, el tórax anterior y posterior, extremidades superiores e inferiores y el abdomen, y posteriormente se ensañó con su hermana.

"De acuerdo a la versión de la menor, no sólo la madrastra era violenta con ambas sino también el padre, quien les arrancaba el cabello, les jalaba las orejas, e incluso les daba sopapos y patadas”, precisó el fiscal del caso, Ramiro Jarandilla.

José Luis Ch. P. está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en tanto que Brígida M. A. cumple tal condición en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

162
8