Fiscalía pide declarar en rebeldía a Castedo

La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea huyó a Brasil para pedir refugio.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 11:00

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó la mañana de hoy que pedirá la declaratoria en rebeldía de Celia Castedo Monasterio, la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (Aasana) que observó el vuelo del avión LaMia.

La solicitud se hará hoy y con ello la Fiscalía tramitará ante la Interpol su extradición para que se presente a declarar por este caso donde se investiga un presunto incumplimiento de deberes.

"Vamos a pedir ante el juez la declaratoria en rebeldía y con eso vamos a tramitar su notificación a través de Interpol y por su puesto lo que corresponde procesalmente”, informó Guerrero desde la ciudad de Santa Cruz.

Puede leer también: Castedo se queda en Brasil y el Gobierno pide su expulsión

Castedo huyó a Brasil para pedir refugio, alegando que sufre una persecución, tras hacer sido vinculada con la investigación del caso LaMia. En el vecino país recibió un certificado para seguir en territorio brasileño temporalmente. 

La funcionaria cuestionó el plan de vuelo por la cantidad exacta de combustible que tenía para llegar desde Santa Cruz hasta Medellín, Colombia. Según Guerrero, Castedo es "una de las principales investigadas” dentro del caso.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó ayer que Castedo salió del país de manera ilegal, por lo que pidió su expulsión inmediata del vecino país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
66
32