Liberan a Ernesto Córdova, implicado en hechos de proxenetismo

Las dos personas que denunciaron a Córdova no han vuelto a presentar acciones judiciales en este caso, informó la Fiscalía.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 14:52

ANF

Ernesto Córdova, propietario del centro nocturno "La Diosa” y acusado por hechos de proxenetismo y explotación sexual, fue liberado del penal de San Pedro este miércoles mediante medidas sustitutivas, informó la fiscal del caso, Karina Cuba.

Cuba añadió que las dos personas que denunciaron a Córdova no han vuelto a presentar acciones judiciales en este caso. 

El 7 de octubre, Córdova fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro tras ser acusado por el delito de proxenetismo. Esa acción se dio de manera paralela a la detención de Marcos Cámara, propietario del bar Katanas, otro centro de espectáculos eróticos y rival encarnizado de Córdova. Cámara sigue detenido en San Pedro.

"Tiene libertad actualmente el señor Córdova porque una de las salas (judiciales) así lo ha determinado”, señaló Cuba.

Agregó que están "haciendo algunos actos investigativos para determinar exactamente dónde están las otras dos víctimas que se han querellado y que han denunciado (…). Están desaparecidas las dos”.

La fiscal explicó que las autoridades judiciales declararon ilegal la aprehensión de Córdova y por esa razón lo liberaron con medidas sustitutivas, es decir debe presentarse cada 15 días al Ministerio Público, pagar una fianza y presentar dos garantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
61
54