Vargas Villegas: “Yo no tengo facultad de entregar licencias”

Tras brindar su declaración por el caso LaMia, Vargas Villegas fue llevado a celdas policiales. Se espera que la Fiscalía lo impute en las siguientes horas.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 16:26

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

Gustavo Vargas Villegas, director del Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sostuvo hoy que en su calidad de funcionario no tuvo la facultad de otorgar licencias de operación. Además negó todas las acusaciones contra su persona.

Tras su aprehensión, el hijo de Gustavo Vargas Gamboa, gerente de LaMia, fue llevado a declarar a la Fiscalía. Se conoce, de acuerdo con información oficial, que Vargas Villegas fue el que aprobó el certificado de la matrícula del avión de LaMia que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia y dejó 71 muertos.

"Me voy a defender técnicamente. Yo no tengo facultad de entregar licencias sólo soy funcionario", dijo Vargas en un contacto con la prensa.

"No ha habido nada de eso", expresó al ser consultado si hubo tráfico de influencias al otorgarle la licencia a la empresa LaMia.

Puede leer también: Fiscalía aprehende al hijo del gerente de LaMia y allana oficinas de la DGAC

Después de su declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga la otorgación de licencia a la aerolínea LaMia, Vargas Villegas fue trasladado a celdas policiales.

"El Ministerio de Obras Públicas lo que ha emitido es una orden aprehensión. (Está mañana) ya prestó su declaración informativa en calidad de sindicado y ya ha sido remitido a celdas policiales de la ciudad de La Paz. Él ha prestado su declaración, no se ha acogido al derecho de silencio", informó el fiscal Ruddy Terrazas.

Vargas está acusado por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes.

En las próximas horas el Ministerio Público presentará la imputación formal contra Vargas Villegas y será puesto a disposición de un juez para que determine su situación legal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
74
68