La abogada de Kushner dijo que se evidenció que la joven “actuó irracionalmente”

IDIF: Andrea tenía un trastorno de personalidad

viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

Audalia Zurita, la abogada de William Kushner, quien fue imputado por el  presunto feminicidio de Andrea Aramayo, indicó que de acuerdo con un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la fallecida padecía una patología conocida como "personalidad límite”.

"Tuvimos acceso a la autopsia (psicológica) que elaboró el IDIF de Aramayo, en sus conclusiones dice que ella padecía una patología llamada ‘personalidad límite’, propia de quienes pierden la noción de la normalidad de su conducta”, señaló Zurita.

El 19 de agosto de 2015, tras una discusión al salir del pub Mongo’s, Aramayo cayó y parte de su cuerpo fue arrollado por el coche que conducía su expareja.

La jurista explicó que las personas que sufren el trastorno de personalidad límite no tienen conceptos claros de una conducta normal  acorde a los parámetros de la sociedad, por lo que son propensos a caer en conductas irracionales o anormales, en imaginaciones o alucinaciones.

La abogada dijo que esta situación evidencia que Andrea "actuó irracionalmente” los días previos al incidente que ocasionó su muerte.

"La señora Helen Álvarez (madre de Andrea) pidió otra autopsia psicológica a cargo de un psicólogo de su confianza. Vamos a estar atentos porque creemos que buscan desconocer esta autopsia psicológica que hizo el IDIF”, mencionó.

Álvarez respondió que no conoce este informe y  ni el significado de la patología a la que se hace referencia. Añadió que  emitirá su posición  cuando revise el documento del IDIF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
51

Comentarios