Policía reporta doble feminicidio en la ciudad de Cochabamba

domingo, 14 de febrero de 2016 · 20:36

ABI / Cochabamba

Un doble feminicidio ocurrió en la ciudad de Cochabamba, perpetrado por un hombre de 28 años quien victimó a su esposa de 30 años y a su suegra de 71 años, informó el domingo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Alejandro Pozo. "Hemos tenido un caso de doble feminicidio en la ciudad de Cochabamba. Un hombre victimó a su esposa y a su suegra", dijo.

Pozo explicó que el hecho criminal fue perpetrado en una casa de la zona Las Cuadras entre el viernes por la noche y el sábado por la madrugada. Dijo que una investigación preliminar estableció que el crimen se registró en medio de una pelea entre el agresor y su esposa ocasionada por presuntos motivos pasionales. Sostuvo que la madre de la mujer intervino en la riña posteriormente y eso provocó que sea también victimada.

"El hombre atacó a las mujeres con un objeto cortante y les hizo entre dos a tres cortes en el cuello", manifestó. Pozo agregó que el agresor ingirió una sustancia tóxica para tratar de suicidarse luego de cometer el crimen, pero falló en su intento y ahora se encuentra internado en el Hospital Univalle. "No sabemos que tomó, pero enviamos unas muestras al Instituto de Investigaciones Forenses para que nos dé un resultado. También pedimos análisis para establecer si esas personas estaban en estado de ebriedad en el momento del hecho", acotó.

El jefe policial sostuvo que el implicado en el hecho criminal está por el momento bajo custodia y será puesto a disposición del Ministerio Público en cuanto se restablezca por completo para su procesamiento penal. El delito de feminicidio se refiere al asesinato de mujeres por razones de género y se sanciona en el país con 30 de privación de libertad sin derecho a indulto.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias