Gestión 2016

GACIP Junior y brigadistas inician sus actividades

jueves, 18 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) Junior y las Brigadas Escolares iniciaron ayer sus actividades para la gestión 2016. Los voluntarios saldrán a diferentes colegios para compartir con sus similares los conocimientos adquiridos sobre seguridad ciudadana.

"Este acto es por el inicio de actividades. El año pasado se capacitó a 125 voluntarios en seguridad ciudadana, bullyng, alcoholismo, trata y tráfico, seguridad vial y demás. Ellos saldrán a los colegios para hablar de estos temas con otros niños y jóvenes. Es como una bola de nieve que va creciendo”, explicó el comandante del GACIP en La Paz, Víctor Hugo Patzi.

En el acto, realizado en el coliseo del colegio Don Bosco, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Esta autoridad resaltó el compromiso de los menores de edad y los padres de familia que los apoyan en sus actividades. "Participan de manera disciplinada en la capacitación e instrucción”, destacó el viceministro.

Patzi informó que los 125 GACIP Junior que fueron capacitados el año pasado saldrán en turnos y en compañía de los policías a 15 unidades educativas distribuidas en El Alto, zona Sur y zona Central de La Paz para transmitir las habilidades adquiridas.

"Los padres nos dicen que hay cambios, que antes les costaba hacer que sus hijos se bañen y hagan la tarea. Ahora son más disciplinados”, dijo Patzi.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
3

Comentarios