La Ucebol en Santa Cruz le dio un cheque de 500 dólares

Premian a un policía que evitó un robo

viernes, 19 de febrero de 2016 · 00:00
Agencias / Santa Cruz

El rector de la Ucebol, Soo Hyun Chung, entregó ayer un reconocimiento y un cheque de  500 dólares al suboficial de la Policía Luis Cardozo Vargas por su acto de valentía al enfrentar y reducir a un delincuente que el pasado 21 de enero asaltó a una estudiante de la universidad para despojarla de su teléfono celular.

Tras el atraco, ocurrido a las 21:00 de aquel jueves, la muchacha pidió ayuda en la comisaría, por lo que Cardozo salió en busca del autor y lo halló en una construcción abandonada.

El suboficial le dio la voz de alto y el sujeto le arrojó piedras. Luego amenazó al agente con un cuchillo hasta que este le disparó en el pie derecho.

Cuando el policía creyó que lo tenía reducido,  el delincuente peleó e incluso le pegó un mordisco en el pecho. Finalmente el uniformado sometió al sujeto y lo encerró.

Un ejemplo para seguir

El rector Hyun Chung destacó el coraje de Cardozo y resaltó que no cualquier persona expone su integridad física en bien de la sociedad, por lo que le entregó una plaqueta y el cheque.

El suboficial agradeció el gesto de la autoridad universitaria y se comprometió a seguir trabajando en bien de la sociedad.

El uniformado lleva 30 años de servicio en la Policía Boliviana y es padre de cuatro hijos, según manifestó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
2

Comentarios