Reportan 9 fallecidos y 36 heridos tras vuelco de bus cerca de Challapata

El motorizado es de la empresa Trans Villa del Norte que se dirigía de Tarija a La Paz. Los heridos fueron llevados a Oruro.
martes, 2 de febrero de 2016 · 11:02

Página Siete Digital / La Paz

Un bus de la empresa Trans Villa del Norte volcó hoy cerca de la población orureña de Challapata con el saldo de nueve personas fallecidas y 36 heridas. El comandante de la Policía Nacional, Édgar Téllez, informó que el motorizado tomó una vía alterna a la principal carretera, que une Oruro con Potosí, debido al bloqueo que hay en el lugar.

"La flota que se dirigía de Tarija (sur) a La Paz, que ha optado por transitar por una ruta alterna, ha sufrido un vuelco, producto de eso se han registrado 9 personas fallecidas y 36 heridas”, informó Téllez, en declaraciones a radio Panamericana.

El jefe policial explicó que el hecho ocurrió alrededor de 09.45 de hoy. El motorizado se dirigía de Tarija a La Paz. Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Oruro y de Challapata.

Según Téllez, el accidente en el camino vecinal, normalmente precarios como en todo el país, pudo deberse al "exceso de velocidad del vehículo y una falta de previsión del conductor".

El hecho ocurrió en la carretea Uyuni-Challapata, en el sector denominado Bustillos, distante a tres kilómetros de Challapata, según el reporte policial. El bus color azul y marca volvo de la empresa Trans Villa del Norte tienen la placa de control 1144-LLE y era conducido por Wilson Américo Condori; trasladaba de Tarija a La Paz a 48 pasajeros.

 

Los fallecidos

El suboficial de Tránsito en Oruro, Eloy Condori, informó que el motorizado era conducido por Wilson Américo Condori quien falleció. Ponciano Valdivia de 74 años es otra de las personas que murió. Entre los otros fallecidos habría un bebé de 10 meses.

 

Los 36 heridos

Según el policía, los 36 heridos fueron evacuados a los hospitales San Juan de Dios de Challapata y General de la ciudad de Oruro.

Los heridos internados en el Hospital General de Oruro son: Nieves Antonio Adrián (34), Valeria NN, Jesús Cruz (27), Alejandra Soria (25), Roció Cruz (30), Sabina Villca Chavarría (34), Martín Sánchez, Lidia Tambo, Roxana Gutiérrez Aguayo, Félix Quispe (41), Juan Carlos Silva (27), Richard Calderón (36), Zenón Miranda Massi (46), Zenón Guardia (60),Roxana Quispe (17), Eusebio Muriel (54), Serapio Barreto (45), Ana Uruni Sebastián (40) y Geraldín Barreto Uruni (7).

Los internados en el Hospital de Challapata son: Patricio Berno Lenny, Alfredo Valdivia, Víctor Valderrama, Jaime Sotomayor, Carmelo Copa, Eusebio Moller, Florencia Copa, Yolanda Condori, Martha Patsi, Eusebio Nina Fernández, Armando Mendieta, Elber Martínez Yucra, Enrique Katari, Rolando Vargas Días, Lucy Espinoza Contreras, John Reynoso, Delia Nieves y Miguel Calizaya Alanoca.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios