Proceso democrático

183 detenidos por infringir auto de buen gobierno

domingo, 21 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Al menos 183 personas fueron detenidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) debido a que infringieron el auto de buen gobierno por razón del referendo constitucional que se realiza hoy. Los infractores cumplieron  ocho horas de arresto.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso en vigencia esta disposición desde el jueves. Sin embargo, las autoridades de cada departamento prohibieron  la venta y el consumo de bebidas alcohólicas dentro de domicilios particulares y de bares y cantinas.

En el departamento de La Paz fueron arrestadas 14 personas, las que consumían bebidas alcohólicas en plazas públicas.

Lo insólito fue que en la ciudad de La Paz los efectivos del orden suspendieron una fiesta de 15 años que se realizaba en inmediaciones de la avenida Entre Ríos, zona del Cementerio General. Según el dueño del local, tuvo que abrir el local a petición de los padres de familia porque no quisieron cancelar la fiesta de su hija ya que todo estaba preparado.

Los menores de edad no fueron arrestados, pero fueron escoltados fuera del recinto y conducidos ante sus familiares.

Por otro lado, el resultado del operativo policial en  Oruro  fue de 16 personas detenidas; además, clausuraron al menos siete locales que  abrieron sus puertas hasta las 2:00 de ayer. En Potosí la cantidad de arrestados ascendió a  17, pero el departamento que más arrestados tuvo fue Pando, con 136 personas que incumplieron la normativa.

Los arrestados cumplieron las ocho horas en celdas de la FELCC y luego fueron liberados.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias