Operativo de control

Can antidroga descubre 42 kg de cocaína en El Alto

martes, 23 de febrero de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

El can antidroga Hiromi descubrió 42 kilos de cocaína en una requisa que realizaron agentes del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CACDD) en la ciudad de El Alto, informó  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), según ABI.

Según los informes preliminares de la fuerza antidroga, los efectivos  interceptaron un vehículo en inmediaciones de la Aduana Nacional, sobre la avenida 6 de Marzo.

Los agentes revisaron el vehículo y con la ayuda del can encontraron 33 paquetes de color verde y nueve paquetes de color beige en forma de ladrillo -en un compartimiento del motorizado- que resultaron ser 42 kilos de cocaína.

En el operativo se aprehendió a una persona de sexo masculino de 48 años de edad, de quien no se tiene su identidad, informó la agencia ABI.

Operativo en Oruro


Gregorio P.A., Martín T.A., Javier C.M., Elio P.C., Saúl T.M. y Macaria H.H., todos de nacionalidad boliviana, fueron imputados por los delitos de tráfico de drogas, asociación delictuosa y confabulación, tras ser aprehendidos en la comunidad de Cala Cala del departamento de Oruro con 46 kilos de cocaína, informó el fiscal que lleva adelante el caso, Vicente Mamani.

En el operativo los agentes decomisaron una vagoneta y una motocicleta, cuyos propietarios aún no fueron identificados.

Con esta pista, los agentes antidroga trabajan para dar con los presuntos cómplices de las personas detenidas, que presuntamente son parte de una banda.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios