Operativos

Arrestan a 5 menores por consumir marihuana

miércoles, 24 de febrero de 2016 · 00:00
ABI / Cochabamba

El jefe de las defensorías de la niñez y la adolescencia, Juan Carlos Sánchez, informó que cinco menores, de entre 10 y 17 años, que consumían marihuana en vías públicas fueron arrestados en los municipios de Cercado y Colcapirhua,
de Cochabamba.

"El domingo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia estaba trabajando con personal de turno y atendió cinco casos de adolescentes que consumían marihuana”, mencionó.

Sánchez dijo que uno de ellos fue arrestado mientras consumía el alucinógeno en la zona Sur y que a los otros cuatro se les sorprendió cuando realizaban una acción similar en Colcapirhua.

"La FELCN se hizo cargo y en uno de ellos se ha encontrado que el implicado tenían dos gramos de marihuana y en el otro portaban cinco gramos, que era material suficiente para que puedan fumar”, acotó.

La autoridad agregó que los menores fueron liberados después de varias horas de arresto porque la droga que poseían era mínima y no tenían antecedentes por posesión de droga.

"Sin embargo, sus padres fueron convocados para que se presenten, se les dé un acta de protección y se les  recomiende que se hagan cargo de sus hijos con más atención y que se involucren más en sus actividades”, sostuvo.

Agregó que en la ciudad y municipios aledaños se sorprendió a nueve adolescentes que consumían marihuana desde enero, por lo que dijo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia comenzó la ejecución de una campaña de prevención con el fin de evitar que el uso de esa droga se extienda.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
5

Comentarios