Ambos detenidos tienen antecedentes policiales en el país

FELCN confisca 899 kg de droga y arresta a dos “peces gordos”

La fuerza antidroga dio con 163,8 kilos de cocaína y 735,6 kilos de marihuana. La droga será incinerada en las próximas horas.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

Agentes policiales decomisaron entre el 19 y 23 de febrero 899 kilos de droga y detuvieron a dos "peces gordos” del narcotráfico además de otros 51 implicados en tráfico de sustancias controladas, informó el director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo.

Según los datos que se obtuvo, los operativos a nivel nacional dieron con la incautación de 163,8 kilos de cocaína y 735,6 kilos de marihuana. 


"La FELCN realizó en los últimos cinco días varios operativos de interdicción al narcotráfico, se logró incautar además de sustancias controladas tres armas de fuego, ocho vehículos y teléfono satelital”, precisó en conferencia de prensa.

Explicó que enlas acciones policiales se desbarató un laboratorio de cristalización de cocaína y se aprehendió a 27 personas, de las que tres son peruanas que son procesadas en la justicia ordinaria bajo la Ley de Sustancias Controladas y Régimen de la Coca (Ley 1008).

Delgadillo acotó que en el referendo constitucional, los agentes antidroga, al instante de votar capturaron a 24 personas declaradas prófugas de la justicia porque pesaban en su contra mandamientos de sentencia por narcotráfico. Entre ellos se encuentran dos narcos de peso, Gerardo R.C., condenado por tráfico de más de una tonelada de cocaína en un cisterna, y Juan Carlos A.M., cabecilla del clan familiar Ayca.

Este último está condenado por narcotráfico y operaba también con la identidad de Eulogio Solís Alvarado.

En La Paz, agentes detuvieron a Francisco C. en una camioneta que transportaba cinco paquetes de pasta base.

Finalmente, informó que en Cochabamba y Santa Cruz se secuestraron dos inmuebles valuados en 750 mil dólares, de propiedad de Wilson Roberto S.A.

Interdicción

Resultados • La FELCN confiscó de enero a la fecha 10 toneladas de cocaína y 56 de marihuana en diferentes operativos a nivel nacional.

Droga • El director antidroga señaló que la cantidad de droga incautada incluye las ocho toneladas de droga que estaban mezcladas en 80 toneladas de minerales (baritina) que iban a ser exportadas.





Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios