Hallaron paquetes con afiches a favor del Sí a la reelección del presidente Evo Morales

Dos autoridades disputan la magistratura paceña

viernes, 26 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Mónica Limachi y Ramiro Canedo buscan presidir el Consejo de la Magistratura de La Paz. La primera estuvo con baja médica  y recibió su carta de agradecimiento por sus servicios mientras que el segundo llegó ayer a la entidad con una nota de designación. 
 
Ambas autoridades judiciales se encontraron en la misma oficina. Canedo aprovechó la oportunidad para mostrar a los medios de comunicación paquetes con afiches a favor del Sí a la modificación de la Constitución.
 
"Se encontró alrededor de mil afiches por el Sí. El Consejo de la Magistratura es apolítico y no se puede utilizar estas dependencias para hacer campañas políticas. Ella ha admitido que son sus afiches”, denunció Canedo. 
 
Limachi, por su parte, sólo atinó a responder que "esta documentación (refiriéndose a los afiches) no es de la institución, la había dejado una de las señoras, Cecilia Blanco”.
 
Además, agregó están "conspirando” para alejarla del cargo. "En la presidencia anterior dispusieron que los nueve distritales pongan a disposición sus cargos (...) pero llama la atención que en ocho departamentos hayan ratificado que se queden menos en La Paz y  mi persona retiró la renuncia”, declaró.
 
Incluso, afirmó que "tomarán las acciones que correspondan” como un amparo constitucional. "No se me está dando mi derecho de gozar de mis vacaciones. Tengo más de 52 días”.
 
Ramiro Canedo, delegado distrital en suplencia del Consejo de la Magistratura, afirmó que fue designado el 17 de febrero.
 
"El pleno del Consejo de la Magistratura determinó aceptar la disposición del cargo de encargada distrital de La Paz, agradeciéndole por las funciones desempeñadas en el ejercicio de sus tareas, debiendo hacer uso de los días de vacación que tiene a su favor”, aseguró.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2

Comentarios