Cambian a comandante policial de El Alto

viernes, 26 de febrero de 2016 · 19:57

ANF / La Paz

Este viernes, tras solo una semana en el cargo, el coronel Hugo Morales fue removido de sus funciones como comandante regional de la Policía de El Alto, nombrado tras el ataque y saqueo del edificio de la Alcaldía de esa ciudad. En su lugar se posesionó al coronel Agustín Moreno.

El viernes pasado fue relevado de su cargo el coronel José Peña tras el incendio en la Alcaldía, hecho en el que murieron seis personas; ese mismo día fue posesionado el coronel Morales, quien se comprometió a realizar una gestión eficiente y velar por el cumplimiento de la Constitución Política del Estado. Este viernes, sin embargo, fue sorpresivamente relevado del cargo y posesionado en su lugar Moreno como nuevo comandante.

El coronel Peña es denunciado por el partido Unidad Demócrata, que dirige la Alcaldía de El Alto, por incumplimiento de deberes y no haber asistido de manera oportuna a controlar el incendio. El pasado miércoles 17 de febrero los padres de familia salieron a las calles alteñas exigiendo mejor infraestructura y al llegar a la Alcaldía, debido a que la marcha fue infiltrada por dirigentes masistas que alentaron la violencia, el edificio fue saqueado y quemado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios