Gobierno reduce meta de erradicación de coca de 10 mil a 6 mil hectáreas

El viceministro Cáceres anunció cero plantaciones de coca en los parques nacionales del país.
sábado, 27 de febrero de 2016 · 18:16

 

 

ANF / Chapare

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que para la gestión 2016 la meta proyectada de erradicación de cultivos de coca ilegal es de 6 mil hectáreas, cifra menor a la de 2015, donde se fijó la reducción de 10 mil hectáreas.

En 2015, las fuerzas antidroga del país destruyeron 11.025 hectáreas de cultivos ilegales, superando la meta programada.

El ministro pidió a los pobladores denunciar a aquellas personas que incurran en plantaciones de coca fuera de la norma; asimismo advirtió a los productores no realizar cultivos ilegales, porque los controles de los efectivos antidroga llegarán a distintas zonas.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, anunció que para la presente gestión el objetivo es cero plantaciones de hoja de coca en los parques nacionales del país.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias