Cocaleros de los Yungas anuncian bloqueo de caminos desde el domingo

Piden respuesta a un pliego presentado el lunes. Demandan 2.000 nuevas licencias de comercialización de coca entre otras.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 14:49

 

Erbol /

Los cocaleros de los Yungas, en coordinación con los transportistas de esta región, anunciaron que desde el domingo 7 de febrero iniciarán un bloqueo de caminos, en caso de que el Gobierno no responde a su pliego petitorio hasta este viernes.

"Los Yungas ya están preparados para el bloqueo, ya tienen la decisión tomada todas las tres provincias (Nor Yungas, Sud Yungas y Caranavi)”, manifestó el secretario de Prensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Javier Aparicio.

Los yungueños ya posesionaron a un Comité de Bloqueos para organizar la medida de presión que se cumpliría desde las cero horas del domingo. "Los compañeros han dicho que Carnaval vamos a pasar en bloqueo”, agregó el dirigente.

El lunes, Adepcoca realizó una masiva movilización en La Paz para protestar por lo que a su juicio son "10 años de olvido” de parte del actual Gobierno. En la marcha, los yungueños expresaron que se sienten discriminados por un supuesto favoritismo del Ejecutivo con el Chapare.

Adepcoca presentó un pliego de 10 puntos, entre los cuales se destaca la otorgación de 2.000 nuevas licencias de comercialización, el equipamiento del hospital Cocalero, la firma de un convenio para un centro de innovación para la hoja, fomentar su industrialización, además del mantenimiento y construcción de carreteras.

El dirigente Aparicio afirmó que desde la movilización ninguna autoridad se comunicó con ellos para iniciar el diálogo.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios