Por denuncia de uso indebido de bienes del Estado

La Fiscalía allanó oficinas de la Gobernación de La Paz

viernes, 5 de febrero de 2016 · 01:39
 ANF/ La Paz

 La Fiscalía allanó ayer la oficina del gobernador de La Paz, Félix Patzi, por una denuncia de uso indebido de bienes públicos por parte de un funcionario de esa repartición pública.

"Hoy, de manera sorpresiva, pero también con toda rapidez, creo increíble,  la Fiscalía nos allana todas las instalaciones de la Gobernación. Me encantaría que así sea de eficiente en otros casos”, manifestó Patzi en conferencia de prensa.

El Gobernador explicó que hay una denuncia de uso indebido de una volqueta de la Gobernación paceña el 31 de enero en Sucre, pero aclaró que en esa fecha "ningún vehículo salió a Sucre con una orden oficial”, no obstante, Victoriano Condori, encargado de Servicios Generales, transportó un motorizado que no pertenece a la Gobernación, sin autorización, con material para la campaña por el No con miras al referendo del 21 de febrero.

"El caso hoy cumple 72 horas para que me eleven el informe de quién ha instruido para que vaya la volqueta de la Gobernación. El informe lo vamos a entregar a la Fiscalía, que está llevando el caso en Sucre”, manifestó la autoridad.

Comentó además que no conoce ni habló personalmente con el chofer implicado y que tiene la sospecha de que se trata de un infiltrado.

"A mí la verdad me da pena el chofer, pero también rabia al mismo tiempo, que por colaborar o para parecer que está apoyando la campaña del No hace eso, pero sospecho que puede ser una infiltración del MAS porque el compañero es militante del MAS”, sostuvo Patzi.

Calificó el allanamiento como una venganza política por los "Patzicletazos por el No” que viene realizando.
Agregó que no confía en el Ministerio Público. "Si están en esa línea de perjudicarme, inhabilitarme como candidato, si ese es el objetivo final son capaces de intervenir y meter cualquier cosa a las oficinas y a las computadoras, no tengo confianza, me queda ese miedo”.

El pasado martes, el juez René Conde ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre del chofer de la Gobernación de La Paz  Vitoriano Condori, acusado por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y conducta antieconómica.

"Se encontró la autoría con probabilidad, se encontró peligro de fuga (...), de obstaculización; por lo que la autoridad judicial determinó la medida excepcional”, dijo.

El chofer de la Gobernación de La Paz fue aprehendido el pasado domingo en Sucre a bordo de una volqueta que transportaba material de propaganda electoral de cara al referendo del próximo 21 de febrero.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, presentó el martes el motorizado sin placas de control y retenido en instalaciones de la Policía.

Elío dijo que el Ministerio Público debe ampliar la investigación de ese hecho y convocar al gobernador de La Paz, Félix Patzi.

"Tendría que convocarse a la máxima autoridad ejecutiva de la Gobernación de La Paz, porque alguien tiene que disponer el uso de los bienes de Estado, no lo hacen los subalternos, aquí tiene que haber una orden superior”, dijo.

El temor  de Patzi
Ataques El gobernador de La Paz, Félix Patzi, denuncia que la acción realizada por la Fiscalía es una "venganza política” por parte del Gobierno, debido al éxito de los "Patzicletazos” por el NO.
Infiltrado Patzi, además, agregó que sospecha que el chofer implicado con el transporte del material de campaña es un infiltrado del partido de gobierno.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
5

Comentarios