Dan 15 años de prisión a jefe policial por traficar con cocaína

martes, 01 de marzo de 2016 · 22:30

EFE / La Paz

El coronel de la Policía Juan Carlos Tapia Mendoza fue condenado hoy a 15 años de prisión al final del juicio oral que enfrentó por haber sido descubierto en diciembre pasado en su casa con 42,7 kilos de cocaína. El director de Sustancias Controladas de la Fiscalía General, Freddy Larrea, indicó en un comunicado que la sentencia fue dictada por el Juzgado Cuarto de Sentencia de Santa Cruz (este).

Tapia Mendoza fue detenido el 10 de diciembre de 2015 en su casa de Santa Cruz, tras descubrir unos agentes que tenía escondidos en su casa paquetes y bolsas con la cocaína. En la historia policial boliviana hay numerosos ejemplos de altos cargos policiales vinculados con el crimen organizado y el narcotráfico, lo que ha derivado en que varios comandantes terminaran entre rejas en Bolivia o en otros países.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias