El oficial ya declaró ante sus superiores

Ministro deja el caso del coronel agresor al tribunal disciplinario

Romero aseguró que el joven que fue golpeado insultó al jefe policial.
martes, 1 de marzo de 2016 · 00:00
Daniela Romero / La Paz

El coronel de Policía A.A. prestó su declaración ante el Tribunal Disciplinario Departamental después de que un joven lo denunciara por agresión al filmar cuando el oficial incluso lo golpea.
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el caso está en manos del tribunal que establecerá una sanción disciplinaria en los próximos días.
 
No obstante, la autoridad señaló que conoció que A.A. refiere en su declaración haber sido agredido verbalmente por parte del joven Freddy Jiménez.
 
"Pero el coronel ha señalado que este ciudadano le insultó con adjetivos irreproducibles. A veces nos preocupa el hecho de que algunas personas confunden y maltratan a los policías en las calles; no justifico una reacción violenta, de ninguna manera, pero obviamente es el tribunal es el que va a terminar la sanción”, manifestó.
 
Desde el viernes circula un video por las redes sociales en la que se observa al coronel A.A. que agrede verbal y físicamente a un conductor después de un altercado en una vía.
 
Jiménez era el conductor que minutos antes había tomado una fotografía de A.A. cuando éste cometía una infracción vial. Esto supuestamente no le agradó al oficial, quien intentó sacar al joven del coche a la fuerza.
 
El agredido contó que la grabación fue cortada porque el coronel de la Policía intentó quitarle el celular; sin embargo, para el Ministro ahora el video no representa una prueba. 
 
"La grabación es parcial, no es un medio probatorio, no tiene un valor legal porque es parcial y puede ser manipulada”, dijo.
 
Consideró que la mejor vía para tratar el caso es la ordinaria. "Desde mi punto de vista sería que el coronel inicie una acción legal en la vía ordinaria a nivel individual”, sostuvo.
 
Jiménez contó ayer a los medios televisivos que ninguna autoridad se comunicó con él después de la agresión. 
 
En las redes sociales se comentó que el joven tiene una relación con la hija del presidente Evo Morales. Ante  esta pregunta, Jiménez señaló que si eso es cierto o no, no tiene nada que ver con el caso de la agresión.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
2

Comentarios