Caso Andrea: Kushner seguirá detenido

viernes, 11 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Tras  siete meses de la muerte de Andrea Aramayo, la Sala Penal Tercera rechazó por segunda vez la cesación de la  detención preventiva de William Kushner, imputado por el delito de feminicidio. Deberá permanecer  en el penal de San Pedro. 
 
El pasado 13 de enero fue la primera vez que se negó el pedido de cesación de detención ante el riesgo de que el imputado pueda obstaculizar la investigación en el proceso penal.
 
Después de la audiencia, el vocal de la Sala Penal Tercera, Ángel Arias, informó a ANF que persisten los riesgos procesales por los que se determinó la detención del imputado. 
 
Explicó que aunque la defensa ha presentado nuevos testigos, no ha desvirtuado la intención de Kushner de escapar del lugar de los hechos el día de la muerte de Aramayo, por lo que persiste el riesgo de fuga.
 
Kushner es acusado de provocar la muerte de Aramayo. La madrugada del 19 de agosto de 2015 la joven fue atropellada minutos después de haber discutido con el procesado en el pub Mongo’s. Horas después, ella falleció en la Clínica del Sur.
 
La Fiscalía lo detuvo y abrió un proceso por el delito de feminicidio. Ambas partes del caso denuncian irregularidades en el trabajo de la comisión.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
2

Comentarios